Nuevo Banco
de Entre Ríos

El Nuevo Banco de Entre Ríos S. A. (NBERSA) es la entidad financiera más importante de la provincia de Entre Ríos y cuenta con la mayor cobertura territorial, que alcanza al 83 por ciento de los habitantes del distrito. Tiene presencia también en las provincias de Santa Fe, Corrientes y Chaco.

El NBERSA es un banco comercial de capital nacional y de carácter regional. Con Banco San Juan S. A., Banco Santa Cruz S. A. y el Banco Santa Fe S. A. conforma el Grupo Banco San Juan, que se ubica entre las 10 principales entidades del Sistema Financiero Argentino. Cada uno de estos bancos son agentes financieros de sus respectivas provincias de origen, donde lideran en depósitos y préstamos del sector privado, y mantienen su calificación para endeudamiento de corto plazo en A1(arg) y para largo plazo en AA-(arg) por su favorable desempeño, reflejado en su capacidad de generación de utilidades, elevada liquidez y la muy buena calidad de su cartera.

El Banco cuenta con una amplia gama de productos y servicios financieros acordes con las necesidades de los distintos sectores económicos regionales. Su perfil multisegmento le permite brindar asistencia financiera a los actores de la producción agrícola-ganadera, industrial, comercial y de servicios por medio de la implementación de políticas activas y conjuntamente con el gobierno de la provincia.

El Banco, fundado en 1933 y bajo gestión del Grupo Petersen desde 2005, resulta una herramienta esencial para las operaciones de comercio exterior de las empresas de la región, por su experiencia y capacidad operativa en el sector exportador. Participa en misiones comerciales y posee una amplia gama de instrumentos de pagos y cobros internacionales.

Desde su adquisición por el Grupo Petersen, se ha realizado una importante inversión en infraestructura, que incluye la actualización tecnológica de la entidad, el sistema central informático y la instalación de cajeros automáticos.

Las políticas establecidas por el Directorio para acompañar e impulsar el crecimiento de la economía provincial se reflejan su crecimiento sostenido y en la evolución del market share, principalmente en la asistencia al sector privado no financiero. El Banco ha sabido acompañar desde el comienzo de su gestión al desarrollo de la economía regional.

Alta especialización
La política comercial del NBERSA está dirigida a cuatro sectores:

  • Individuos
  • Agro
  • Pymes (incluida las cadenas de valor agropecuarias)
  • Sector Público

El Banco cuenta con equipos de trabajo altamente capacitados y en contacto fluido con cada uno de los sectores, lo cual le permite tener un panorama claro y preciso del desarrollo de sus actividades, conocer sus necesidades y brindarles el apoyo a través de productos y servicios especialmente diseñados.