Fundaciones

El Grupo Petersen destina recursos propios a la realización de acciones continuas, voluntarias y sistemáticas de Inversión Social Privada, en el marco de su compromiso con las comunidades de las regiones en donde desarrolla sus actividades comerciales.

Con esa filosofía ha impulsado la creación de cuatro fundaciones: Fundación Banco San Juan (2001), Fundación Banco Santa Fe (2004), Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos (2005) y Fundación Banco Santa Cruz (2006).

Las mismas tienen como misión trabajar con sus empleados, familias y comunidad local, promoviendo acciones dirigidas a alcanzar la excelencia en la educación y la cultura.

Los Bancos, por su parte, agregan al capital aportado a las Fundaciones y al costo asumido para su funcionamiento, financiación de proyectos orientados al equipamiento de instituciones y cursos de capacitación en el marco del régimen de Crédito Fiscal de los Ministerios de Educación, de Trabajo y de Industria de la Nación.

Las cuatro Fundaciones del Grupo Petersen expresan el espíritu de un conjunto de personas con el objetivo común de construir un país mejor. La esencia misma es desarrollar internamente la Solidaridad a través del Programa de Voluntariado Corporativo.

El alcance de sus acciones refleja la aspiración de constituirse en elementos catalíticos a fin de facilitar la interacción y complementación de objetivos institucionales, necesarios para profundizar el crecimiento de la nación. La articulación y cooperación de la gestión pública y privada resulta de vital importancia para lograr el desarrollo de políticas que generen soluciones concretas a las necesidades de la comunidad.

OBJETIVOS

IMPULSAR
la investigación y el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica para su inserción en la actividad industrial y empresaria, promoviendo el crecimiento económico y productivo.

FOMENTAR
el concepto de Responsabilidad Social Empresaria entre los empleados, generando los espacios necesarios para su aplicación.

DIFUNDIR
la cultura y las artes visuales.

RESPALDAR
económicamente la formación académica de estudiantes destacados que cursen carreras tecno-científicas, extendiendo este beneficio a hijos de empleados de los bancos.

DESARROLLAR
programas de capacitación destinados a todos los actores de la comunidad.

FORTALECER
las instituciones educativas mediante el financiamiento de proyectos y acciones concretas.

VALORES

EXCELENCIA
Promover políticas destinadas a obtener excelencia en todos los programas implementados.

SOLIDARIDAD
Trabajar prioritariamente uniendo voluntades del personal y sus familias.

INNOVACIÓN
Procurar la creación de propuestas para transformar la realidad de cada región.

SUSTENTABILIDAD
Contribuir a la realización de tareas cuyos resultados se prolonguen en el tiempo.

COMPROMISO
Sostener una gestión orientada al desarrollo de la educación y la cultura.

TRANSPARENCIA
Impulsar la difusión de nuestro trabajo, los recursos utilizados y los resultados obtenidos.

COOPERACIÓN
Interactuar con organismos gubernamentales en cada una de las provincias para el desarrollo de nuestros principios, independientemente del partido político que esté a cargo.