Ingeniería y Construcciones

Petersen, Thiele & Cruz

Petersen, Thiele & Cruz pertenece al grupo de empresas de primer nivel en la industria de la construcción de la República Argentina. Es la empresa madre del actual Grupo Petersen, y desde 1920 ha llevado a cabo obras de ingeniería y arquitectura, tanto en el ámbito público como en el privado. Ha desarrollado una vasta experiencia en obras viales, hidráulicas, electromecánicas, urbanísticas y de arquitectura, muchas de ellas consideradas de carácter emblemático.

Las obras de arquitectura realizadas por PTC superan los 3.000.000 de metros cuadrados cubiertos. Merecen una particular mención, por su carácter emblemático, los siguientes emprendimientos: Centro Cívico de la Ciudad de San Juan, Proyecto y Construcción del Pasaje Rivarola (ex La Rural), Central de YPF, Edificio Torre Pirelli y Edificio para Argentina Televisora Color (ATC), entre otros.

En su larga trayectoria, Grupo Petersen participó en la construcción de importantes obras de ingeniería, destacándose como hitos significativos la Central Nuclear Atucha II, ubicada a orillas del río Paraná de las Palmas; el Complejo Hidroeléctrico Yacyretá; el Nuevo Puerto de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego; la infraestructura Urbana para la Reconversión del Antiguo Puerto Madero, integrando 170 hectáreas marginadas a la trama de la Ciudad de Buenos Aires.