Buenos Aires, abril de 2025. El Protocolo de Finanzas Sostenibles de Argentina dio inicio al primer Laboratorio de Productos Sostenibles, un espacio de trabajo colaborativo destinado a impulsar la innovación en el sistema financiero desde una perspectiva ambiental, social y de gobernanza (ASG). El lanzamiento tuvo lugar en i3, el Centro de Innovación Financiera de Grupo Petersen, que participa activamente de la iniciativa a través de sus bancos.
El laboratorio busca identificar y mapear los productos financieros con impacto verde, social o sostenible que ya forman parte de la oferta de las entidades que integran el Protocolo. A partir de este diagnóstico, se trabajará en la construcción de criterios comunes e indicadores compartidos para medir su desempeño e impacto. Además, se propone como plataforma para el diseño de nuevos productos financieros sostenibles, alineados con las expectativas de una sociedad cada vez más comprometida con el desarrollo sustentable.
Grupo Petersen, a través de sus bancos, participa de esta propuesta como parte de su estrategia para fortalecer una banca con propósito, integrando los criterios ASG al centro del negocio y contribuyendo a la transformación del sector.