Fundación Banco Santa Fe

Creada a fines del año 2004, por iniciativa del presidente del Banco Santa Fe, ingeniero Enrique Eskenazi, la Fundación Banco Santa Fe tiene como misión fomentar la excelencia en la educación y la cultura de la provincia de Santa Fe.

Como entidad sin fines de lucro, las tareas de la Fundación se orientan a la realización de acciones continuas, voluntarias y sistemáticas de inversión social privada, utilizando recursos económicos propios para la concreción de sus objetivos.

 En tal sentido, las actividades de la Fundación acompañan a estudiantes de todos los niveles académicos y jóvenes artistas visuales en su formación y perfeccionamiento mediante becas y subvenciones, a la vez que contribuyen al sostenimiento de establecimientos educativos de pocos recursos, proveyendo elementos básicos para su normal funcionamiento y desarrollando huertas orgánicas.

Así también, las actividades de la Fundación se orientaron a la reactivación de la formación profesional en un oficio y a fomentar el desarrollo de proyectos tecnológicos con fuerte inserción en la industria de la región.

La Fundación también extiende su gestión a otras entidades que persiguen fines similares, apoyando financieramente la implementación de proyectos y/o programas educativos y culturales para la comunidad.